Victoria y Tyde, en sub 7, primeros finalistas para Balaídos mientras hoy se deciden los demás

staPrimeros finalistas para la gran jornada de mañana domingo en Balaídos. En sub 7, las semifinales se decidieron ayer y serán el vigente campeón, Victoria A, y el sorprendente Tyde los que peleen por ser el campeón de 2011. El resto de semifinales de esta IX Vigo Cup se disputan hoy.

Sub 7. El Victoria jugará la final de Balaídos de este domingo (9:30 horas) frente al Tyde y tendrá la opción de ganar, si los tudenses le dejan, el segundo título consecutivo en el mismo escenario. El conjunto vigués está haciendo un campeonato tremendo: seis partidos jugados, seis victorias, 39 goles a favor y ninguno en contra. No hay otro conjunto en cualquiera de las categorías que pueda presumir de tal carta de presentación. Los del Cristo de la Victoria no tendrán al Amor de Dios como contrario como el año pasado sino al Tyde, que no ha recibido un solo gol en el torneo y que ayer venció por un apretado 1-0 al Santa Mariña A. En el otro cruce, el Victoria apabulló (4-0) al Sárdoma.

Sub 8. Se sabe desde el inicio de los cruces que no habrá opción a repetir campeón. En Navia (9:30), Balaídos A y Ribadumia buscarán hoy una plaza, al igual que Coya y Santa Mariña A en el mismo escenario y horario. El Balaídos ya fue subcampeón en 2008 y ayer acabó con las ilusiones areosistas (1-2) de mandar también en edades tan jóvenes. Salvo el Santa Mariña-Mercantil (4-1), todos los marcadores fueron muy justos (4-3 el Ribadumia ante el Casa Paco y 1-0 del Coya al Victoria A).

Sub 10. Las semifinales serán hoy en Navia, que centraliza los cruces de las tres categorías menores. A las 10:30 horas, AJ Lérez y Areosa buscarán una plaza para el gran choque dominical. A la misma hora y también en el Municipal Pahiño, Celta A y Santa Mariña A saltarán a la  hierba sintética creyendo firmemente en sus opciones. El Lérez, campeón en 2009, quiere repetir y en cuartos tumbó al Hogar B (3-1), mientras que el Areosa sudó (2-1) para imponerse al Tyde. El Celta goleó (7-0 al Coruxo A) y el Santa Mariña le hizo un roto (3-0) al Alerta Traviesas. Noticia fue que en octavos, el jueves por la tarde, el Celta, favorito, recibió un gol del Victoria A (6-1), el único en toda la semana.

Sub 12. La representación lusa fue casi borrada de un plumazo. Sólo el GOE Portugal se ha plantado en “semis”. En octavos cayeron el Varzea ante el Celta A (1-10) y el Taboeira (0-1 frente al Santa Mariña A). Y en cuartos, el Fernando Pires, que había eliminado al Tyde en octavos (1-9), fue presa del Rápido de Bouzas, a gran nivel en esta categoría (4-4). Los penaltis  dieron el pase a los boucenses. El Celta, siempre marcado por el Areosa en esta Vigo Cup, se ha quitado un enemigo. Venció al Victoria A (2-0) y su rival de hoy en Navia (11:30) será el Santa Mariña A. El Areosa, vigente campeón, cayó en octavos ante el GOE (0-1). La otra semifinal, GOE-Rápido.

Sub 14. Los campos de San Andrés de Comesaña y Bouzas van a disfrutar hoy de dos magníficas semifinales de fútbol. A las 11:30, Areosa-Celta y Dos Hermanas-Coruxo serán las respectivas semifinales. En Comesaña se repite la final de 2010. Sólo el Celta, ante el Sargopesca, pasó bien (0-3). Sudó el Areosa (2-1 contra el Santa Mariña) y los andaluces pasaron por 2-0 contra el Choco.

Sub 16. Areosa-Sárdoma (12:30, Comesaña) y Colegio Hogar-Dos Hermanas (12:30, Bouzas), las “semis”. El Areosa tiene opción de defender el título de 2010. Pero pasó tras un 0-0 con el Coruxo. Ojo a los andaluces que han colocado sus dos equipos de fútbol (sub 14 y sub 16) en semifinales.

Damas. La jornada de descanso de ayer seguro que ha venido bien para que los equipos preparen los choques de hoy, que cerrarán una gran jornada matinal en Navia (con no buena previsión meteorológica, por cierto). Galicia Calidade y Erizana por un lado y Lavadores y El Olivo por otro buscarán plaza para la final de fútbol 7 de Balaídos.