Sorpresa histórica en la segunda jornada de la Vigo Cup, con la derrota del Olivo

Nadie es invencible. La Vigo Cup lo comprobó ayer en la categoría de Damas (fútbol 7), en la que El Olivo sumó su primera derrota en siete ediciones. La categoría sub 16 de fútbol va tan igualada que los cruces se deciden hoy.

Sub 7. Victoria A y Pereiró ya están metidos en la fase por el título. Un 3-0 frente al Coya y 4-0 ante el Teis ha colocado al defensor del título con nueve puntos, sólo alcanzables para el Pereiró, que empató con el Teis (0-0) y se juega el primer puesto del grupo A contra el Victoria hoy (10:00, O Vao). El resto de grupos, con todo por decidir aunque en el D el Tyde lleva tres victorias en otros tantos encuentros y será campeón de grupo pase lo que pase. Gran Peña y Alerta Navia A (20:45) pelean por el segundo puesto.

Sub 8. El campeón de 2011, Victoria A, va viento en popa en el grupo A, no así el vencedor de 2010, Coruxo, que jugará la fase de consolación tras perder sus dos primeros encuentros del grupo D. Sárdoma y Lérez (19:15), ya clasificados, dirimen a las 19:15 en O Vao la primera plaza. El Rápido, campeón en 2009, se maneja con una victoria y una derrota en el competido grupo F, a la espera de sus dos partidos de hoy, ante Teis (10:45) y Victoria B (12:15). En el A, Victoria A sufrió para vencer al San Miguel (3-4), pero aclaró su panorama.

Sub 10. El Celta A no falla y venció al Alerta Navia C. En el grupo J, Sárdoma A también llega al día decisivo con sus dos encuentros ganados y discutiendo el liderato celeste (10:30, Sárdoma). La Leonesa, que descansó ayer, se juega en Navia la primera plaza del grupo L ante Tyde A, que perdió de forma apretada frente al Celta B (1-2), y Coya B (13:30). 

Sub 12. Casa Paco (grupo A), Celta B (grupo D), Coya A y Salamanca Monterrey (grupo F), Coruxo D (grupo J), Santa Mariña a y Victoria B (grupo K) y Celta A (grupo L) tienen plaza para la fase final. Faltan compañeros de viaje e incluso el orden, por lo que la jornada promete en Navia, San Miguel, Monte da Mina y Sárdoma. El Celta A, defensor del título, anotó un 8-0 ante el Coruxo B y hoy define el primer puesto de su liguilla ante el Balaídos A, también invicto. En el B, el Celanova ourensano venció al Santa Mariña B (2-1) y hoy dilucida el pase ante el Alerta Navia C (Monte da Mina, 10:30), en el mismo escenario y hora que San Miguel A y Santa Mariña B también se juegan avanzar a los cruces.
  
Sub 14. En fútbol ya hay cinco equipos clasificados, Areosa (líder, invicto e imbatido, y máximo realizador de la categoría con balance de 23-0)  y Coruxo C en el grupo A, Choco Hermanos Virulegio y Rápido de Bouzas A en el C y la Cultural Leonesa en el D. Defiende el título el Celta, que venció 5-0 al Sárdoma y, al igual que el TEM Sport, necesita como mínimo un empate para meterse en la fase que lo decide todo. En el grupo F, la superioridad del Coruxo A (tres partidos, tres triunfos, 19 goles a favor y ninguno en contra) aún no le ha dado el pase matemático (sí el virtual) porque el Balaídos y el Rápido de Bouzas B mantienen opciones y se miden hoy entre sí (12:30, A Guía) y frente al Coruxo A (10:30) y Virgen de la Concha (9:30), respectivamente, siempre en A Guía.

Sub 16. Enorme equilibrio de fuerzas en los seis grupos. De hecho, ha sido necesario llegar a la tercera y última jornada de la fase previa para conocer los que irán a los cruces camino de Balaídos. Sobresale en el grupo D la Escola de Futebol 115 portuguesa, que sumó su segundo empate sin goles (0-0 ante Mercantil) y que hoy se juega el pase ante el líder provisional, el Coruxo A (Comesaña, 17:30). El del conjunto luso es el único caso de los 206 equipos del campeonato que no ha marcado ni recibido goles. En el grupo E, el campeón, Areosa A, se impuso por un apretado 3-2 al Fernando Pires portugués. En el F hay tres equipos empatados a seis puntos (Lérez, Colegio Hogar y Balaídos, este con un partido más) y con todo por decidir en los cuatro encuentros previstos para esta tarde en A Guía desde las 17:30 a las 20:30.

 Resultados Vigo Cup 2012 jornada 2 (110.5 kB)