Rubén Blanco, mejor promesa sub 21 en los Premios VIDE, que entregó el alcalde de Vigo

1341336265videEl alcalde de Vigo, Abel Caballero, hizo entrega ayer tarde de los premios VIDE 2012, que reconocen la labor y trayectoria del mundo del fútbol local a lo largo de la temporada ya concluida, la 2011/2012.

En esta oportunidad, el comité organizador de la Vigo Cup propuso al presidente de VIDE, Manel Fernández, los tres premios habituales (mejor promesa sub 21, mejor directivo y mejor club), además de dos galardones extraordinarios al cumplirse una década de trabajo de VIDE en la Vigo Cup.

Rubén Blanco (Mos, 1995), portero céltico (este año ha estado con el juvenil A, el Celta B y en convocatorias del primer equipo) e internacional sub 16 y sub 17 con España, sucede a Thiago Alcántara, premiado en 2011. El arquero celeste eha estado, además, muy vinculado a la Vigo Cup, que disputó con el Santa Marina en cuatro categorías, sub 7, sub 8, sub 12 y sub 14, y se formó en las escuelas deportivas municipales. Esta próxima semana, el jugador volverá a los entrenamientos, poniendo punto final a las vacaciones. Para la nueva temporada pasa a ser sub 19 a efectos de selecciones.

Manuel Gómez, vicepresidente del Club Polideportivo Alerta Navia, recibió la distinción como mejor directivo por sus más de tres décadas de colaboración con el fútbol modesto. Y la Unión Deportiva Santa Mariña, entidad fundada en 1947, recibió el premio de mejor club del año. La entidad de Cabral ha ganado hasta siete títulos en la Vigo Cup en 2005 (Baby 1, Baby 2 y sub 10), 2006 (sub 10 y sub 12), 2007 (sub 6) y 2011 (sub 8).

Por último, el alcalde y el concejal de Deportes reconocieron a Jorge Santos, exdirector de Infancia, Juventud y Deporte de Novacaixagalicia, y a Belarmino Alonso, "Milucho", responsable de las escuelas deportivas municipales de fútbol y una de las piezas básicas de la Vigo Cup, por su labor en favor de este torneo internacional. Santos, además, fue durante muchos años miembro del Patronato de VIDE, fundación por la que siempre apostó en su etapa en la Caja.   

Al acto acudieron los presidentes del Santa Mariña (Xosé Carlos Blanco) y Alerta (Alfonso González), además de varios directivos, y el director general de la Fundación Celta de Vigo, José María Goicoa. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, cerró la entrega de premios, que tuvo lugar en Alcaldía, apuntando que "el deporte es una parte importante de lo que es Vigo", y recordando que "el deporte va muy de la mano de la sociedad civil". Caballero se congratuló de que estos premios unan al fútbol amateur y al profesional.