La Vigo Cup 2010 prevé más de 450 partidos y comenzará con la entrega de los premios VIDE

balaLa Vigo Cup 2010 comienza este lunes en nueve campos de la ciudad. Hasta el domingo 4 de julio, 185 equipos de 63 clubes de Galicia, Castilla-León, Extremadura, Madrid, Canarias y norte de Portugal buscarán la victoria en ocho categorías, seis masculinas (sub 7, sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16) y dos femeninas (Damas y sub 16).

El IMD Samil, Monte da Mina, Baltasar Pujales, Comesaña, A Bouza (Coia), San Miguel, A Guía, O Vao y Meixoeiro serán los terrenos de juego oficiales del torneo internacional de fútbol base, que este año presenta la novedad de que todas las finales, tanto las de fútbol 7 como las de fútbol 11, se jugarán en el estadio municipal de Balaídos, gracias a la colaboración del Celta y del Concello.

Serán, en siete días, 458 partidos (42 de ellos de las competiciones femeninas), con el mayor número de encuentros en categoría sub 10 (98) y sub 12 (98), las ligas de más inscritos. La emoción, a nivel deportivo, también está servida: los campeones de la edición de 2009 repiten, aunque el A.J. Lérez, ganador sub 10, se ha inscrito en sub 12 por al superar la edad sus jugadores. Así, Coya (sub 7), Rápido de Bouzas (sub 8), Real Club Celta (sub 12), Areosa (sub 14 y sub 16) y El Olivo Caixanova (Damas y sub 16 femenina) defienden sus títulos. Esto, con permiso del resto de equipos vigueses y de 24 equipos pertenecientes a once clubes de fuera de Vigo, entre gallegos, de otras comunidades autónomas o extranjeros.   

A las 9:30 horas habrá ya partidos en el IMD de Samil, en el campo del Comesaña, en A Guía y en el Meixoeiro. Todas las categorías se jugarán en diversos campos del municipio salvo las de sub 7 y sub 8, que se han centralizado en el magnífico campo de O Vao.

A las 11:30 horas tendrá lugar la inauguración oficial, en el IMD de Samil, con la asistencia de Laura Magdalena, directora gerente de VIDE, y de varios patrocinadores. En ese momento se hará entrega de los premios VIDE, que han recaído en el presidente del C.D. Teis, Antonio Collazo (mejor directivo), en la S.D. Cristo de la Victoria (mejor club) y en Diego Mariño, vigués del Villarreal (mejor sub 21).