Gran deportividad de los jugadores en la primera jornada de la Vigo Cup

vicup1La primera jornada de la X Vigo Cup, el torneo internacional vigués de fútbol base, destacó, para alegría del comité organizador, por el magnífico comportamiento de los jugadores y jugadoras de los equipos sub 7, sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 (masculino y femenino) y Damas.

Y es que se jugaron hasta 96 partidos de los 450 programados de aquí al domingo y las actas arbitrales se cerraron sin una sola exclusión de jugadores o jugadoras en fútbol 7 y fútbol 11.

“Han tenido una deportividad impecable”, señalaban veteranos técnicos enrolados en la organización de la Vigo Cup, muy satisfechos por un ejemplo que, por el contrario, no siguieron algunos entrenadores. No menos de cuatro técnicos fueron expulsados por los árbitros, y el comité de competición no ha dudado en mostrarse duro con ellos y en defender el arduo trabajo del colectivo arbitral.

La Vigo Cup adoptó hace un año unas normas de deportividad que englobaban a aficiones, jugadores y entrenadores y que pueden resolver empates en la primera fase del campeonato; en este segundo año, el torneo sigue con todo rigor esa filosofía del juego limpio.


Sub 7. El Coya, vigente campeón, iniciaba la defensa de su título ante el Tyde en O Vao. Ganó, pero sólo 1-2. Para reeditar campeonato tendrán que sufrir. El Alerta Traviesas y el Teis protagonizaron un set (4-6) mientras el Cristo de la Victoria A celebró ser el mejor club de la temporada con un 11-0 al Independiente.

Sub 8. El Choco era el primer rival del Rápido de Bouzas en el camino a la reedición del triunfo del verano pasado. Pero los boucenses han empezado muy fuertes (8-1). Para festival de goles, el 8-10 con el que perdió el Atlántida de Matamá frente al Cristo de la Victoria.

Sub 10. Con el A.J. Lérez en una categoría de superior edad, las miradas se centraban en los equipos portugueses (cinco) y en el San José de León. Apunten el 17-0 del Maia al Navia A o el 15-1 del Coruxo A al Choco. Cuatro equipos (Maia, Rápido, Ferroestil y Coruxo A) marcaron más de diez goles.

Sub 12. El Celta, actual campeón, comenzó ante el San Miguel. Y le hizo dos sietes, es decir, catorce goles, por ninguno recibido. Pero el Cristo de la Victoria A estuvo un paso más fuerte y venció 15-0 al Navia.

Sub 14. El Areosa, campeón, busca aspirante. El Celta, segundo en 2009, no se ha inscrito en esta división y aquellos comenzaron con un clásico ante el Gran Peña. Pues bien, 14-0 y advertencia de que el Areosa quiere repetir. Por cierto, el Coruxo ganó 21-0 a A Paz 03… pero sucumbió ante estos en la tanda de penaltis.

Sub 16. El Areosa debutó ante el Cristo de la Victoria. Cómodo 3-0 y candidatura, aunque el Pacense de Badajoz empezó fuerte (5-0 al Uruguay).

Damas. El Olivo y Pontevedra se deshicieron de Onza de Lira y San Mateo por 7-0 y 9-2. Ya saben que la final de esta categoría promete emociones fuertes.

Sub 16 femenino. La liguilla única que decide campeón comenzó con triunfo por 19-0 del Olivo Caixanova sobre el Uruguay y del Navia sobre el Salceda (3-0).

Sanciones lunes (179.75 kB)