Pasan a cuartos de la Vigo Cup los favoritos, aunque el cuadro sub 7 pierde al vigente campeón

rapidoLa Vigo Cup ya ha entrado en la fase de cruces. Sólo una sorpresa, que ya ha dejado vacante el título de campeón en sub 7. Todas las finales, el domingo en Balaídos.

 

La eliminación del Deportivo Coya fue la noticia de una jornada en la que el miedo a caer marcó los resultados de las eliminatorias previas.

Sub 7. Las previas del miedo (o del respeto, según se mire) dejaron al campeón fuera. Los partidos clasificatorios para cuartos de final depararon marcadores muy ajustados. Amor de Dios y el Adecas luso pasaron por 1-0 a costa de Ponteareas y Coya, que ya no podrá repetir título y que el día anterior ya tuvo el aviso del Coruxo. El Coruxo A ganó 2-1 al Teis y el Choco pasó en los penaltis (1-1 al Balaídos B). Hoy (19:15 y 20:00), los cuartos en O Vao.

Sub 8. El Nuevo Boadilla sigue aspirando a hacerse con el triunfo, pero los madrileños sufrieron (3-3 contra el Independiente) y necesitaron de los penaltis para pasar. El Colegio Hogar le hizo un 7-2 al Balaídos A. Los cuartos, hoy en O Vao (19:15 y 20:00)-

Sub 10. Tres campeones de grupo han dicho adiós a entrar en cuartos. El Maia ganó su previa (1-0 al Coruxo A) pero perdió 2-1 con el Hogar. El Porriño Indstrial se fue a casa en los penaltis (3-3) ante el Salesianos. Y El Ferroestil tuvo un 3-3 y penaltis para despedirse por culpa del Rápido, que a su vez perdió en octavos (0-1 con el Victoria). Como el Adecas portugués empató 2-2 con el Alerta y perdió en los lanzamientos fatídicos, sólo el San Andrés (ganó 1-0 al Teis) defenderá los intereses de los equipos de otras comunidades autónomas o de Portugal. Los cuartos, en Samil (9:30 y 10:00).

Sub 12. Sorpresa. El Reino de León, campeón de grupo, se va a casa en octavos al caer 2-5 contra el Choco redondelano, que llegaba como segundo de grupo. Celta, campeón, y Areosa, subcampeón, solventaron sus compromisos (4-1 y 5-1 ante Rápido y Adecas) y sólo se verían en una hipotética final. El Sargopesca mantiene sus opciones al golear al Goián (4-0). El Lérez, campeón sub 10 2009, se quedó en octavos por el Hogar (4-2). Y eso que había pasado (4-4, penaltis) en la previa contra el E.F. 115 luso. Los cuartos, en San Miguel por la tarde y desde las 13:30 horas.

Sub 14. Las eliminatorias previas dan mucho miedo. Juvenil y Alerta pasaron por penaltis (0-0 y 1-1 frente a Sárdoma y Coruxo A). En cuartos, en San Andrés de Comesaña (de 17:30 a 20:30), el Areosa, campeón en 2009, va por camino diferente al Marino canario. Hoy, 20:30, a aquél le espera el Mercantil y a éste (17:30) el Victoria.

Sub 16. El Pacense cumplió con su rol de favorito. Los de Badajoz ganaron 2-0 al Arenas La Base y se verán en “semis” con el Muebles San Benito (10:30, Comesaña); El Areosa, por la otra parte del cuadro, sufrió con el Balaídos A (3-2) pero mantiene el prurito del vigente campeón. Ahora le espera el Barranco Hondo, un hueso que pasó (2-2) echando al Alerta. Vaya semifinales.

Féminas. El Pontevedra ganó 5-1 al Coruxo y el Erizana 3-0 al Meigallo y las semifinales Damas del sábado en Samil, El Olivo Caixanova-Pontevedra y Erizana-Sárdoma están listas.