Cabecera Vide

Comenzó la Vigo Cup con victoria de los defensores del título

vigocup 2015 1La Vigo Cup 2015 comenzó al tiempo en ocho campos de fútbol de la ciudad con casi un centenar de encuentros a lo largo de una jornada de más de trece horas, con el paréntesis de la hora de comer y la única novedad de dos partidos sin jugarse. Y empezó fuerte: 544 goles en 95 partidos jugados.

Uno de los clubes habituales del torneo, el Balaídos, tuvo problemas de última hora para completar el mínimo de jugadores en dos categorías: le sucedió con su equipo B de sub 12 frente al Rápido de Bouzas y con el A ante el Areosa B (sub 14). Es la primera vez en quince ediciones del torneo que dos partidos no comienzan. Ante la imposibilidad de recomponer los equipos, el club retira esos dos equipos, sancionando el comité de competición ambos partidos con un 0-3.

Percance del Balaídos aparte, el balón echó a rodar con los campeones defendiendo título sin problemas, al menos en esta jornada inicial... O casi. En sub 7 el Sárdoma inició la carrera para ganar de nuevo la categoría batiendo al siempre correoso Casa Paco de Redondela (4-2), en sub 8 esta año habrá nuevo campeón y el Victoria, subcampeón 2014, le hacía un 3-0 al Independiente; en sub 10 el Coruxo alcanzó la mayoría de edad goleadora con un 18-1 ante el B del Gran Peña y en sub 12 el Celta A no tenía piedad del Victoria B (15-0). En Damas, El Olivo sigue en racha: 3-0 al Alertanavia.

Sub 7. La emoción presidió el Santa Mariña A-Grupo Casa Paco de Redondela (2-1). En los demás encuentros, casi todos registraron goleadas salvo el Tyde-Victoria B (0-0), que hizo bajar la media de 4,5 tantos a 4 goles por partido.

Sub 8. La categoría registró dos de los cinco marcadores donde no hubo goles. En O Vao, Alertanavia B y Nieto por un lado y Nieto y Balaídos por otro, que están en el mismo grupo, firmaron empate a cero que da enorme emoción al grupo aunque Alertanavia B y Balaídos fuesen goleados por Tyde (5-1) y Teis (3-0) respectivamente en otros encuentros matinales.

Sub 10. Enormes diferencias entre rivales a la espera de que se ajusten las fases, es decir, unos vayan a la consolación y otros, al cuadro por el título. Entre tanta goleada, el Rápido de Bouzas, que derrotó a Victoria b (10-1) y Tyde (7-0), parece tener el camino libre para los cruces. Los dos equipos del Celta empezaron firmes: el A, sin hacer sangre del Areosa B (6-0); el B, haciéndole una docena al Hogar B. Destacaron por el contrario tres choques resueltos por 2-1: del Coruxo B al San Miguel, del Val Miñor Nigrán al Victoria C y del Santa Mariña B al Los Sauces. Pero el festival de fútbol 7, en Samil: Alertanavia y Balaídos ofrecieron tablas con tres goles por equipo.

Sub 12. La categoría que más goles jaleó en esta primera jornada (167) también vivió notables diferencias. Así, fue de agradecer en San Miguel la única victoria por la mínima sobre veinticuatro partidos: 1-0 del Alertanavia C sobre el propietario del terreno de juego.

Damas. Ojo, que aunque el Olivo no pinchó sí lo hizo el otro equipo que le disputa las finales. El Sárdoma solo rascó un 1-1 ante el Montiño de Mos en el grupo A. Evitar al Olivo (grupo B) en semifinales se va a poner muy caro.

Fútbol

Dejando atrás el fútbol 7, los torneos de fútbol depararon resultados más equilibrados. En sub 14 el Coruxo A también ha empezado fuerte para reeditar título: 11-0 al Teis B, mientras que en sub 16 el campeón, Coruxo A, sufrió para imponerse 1-0 al Santa Mariña en el Baltasar Pujales.

El fútbol regresó al remozado campo de As Travesas más de un lustro después y no solo para los equipos locales. En sub 14, el EF 115 portugués conoció el nuevo césped sintético ante el Coya, al que batió por 3-1. El otro representante luso en la categoría, el Maia Lidador, arrancaba un empate (1-1) contra el Val Miñor Nigrán B. El Corazón de María gijonés, el único conjunto de otra comunidad autónoma, llegó este mismo lunes. Su semana será intensa: el sábado han programado una visita a Cíes y en su primer día de estancia en la ciudad ya han medido distancias: se fueron a Samil andando desde la rotonda del Alfageme. La Vigo Cup también es un escaparate turístico. En A Guía, además, San Miguel y Victoria B terminaron sin celebrar un gol.

En sub 16, El Foz portugués, también en As Travesas, ganaba 3-1 a Los Sauces, mientras que el Padelbox, conjunto del Val Miñor con un par de nuevos jugadores para la cantera del Deportivo, sumaba tres puntos (4-0) a costa del Colegio Hogar. Y el Balaídos-Alertanavia A, en A Guía, acabó sin goles.

Galería fotográfica