Cabecera Vide

La Vigo Cup deja todavía muchas plazas por decidir para los cruces por el título tras la segunda jornada del campeonato

ExerizanaLlega el miércoles loco, la tercera jornada de la Vigo Cup que como cada año decide los cuadros por el título y consolación. Con numerosos equipos dejando el pase para la jornada final, la emoción disparará la temperatura… ayudada por unas previsiones meteorológicas superiores a las de ayer.

Precisamente la jornada del martes, con gran afluencia de espectadores en todos los campos, fue quizás de las menos ruidosas de los últimos años: el calor minimizó las alegrías de la grada con cada gol de los suyos.    

 
Damas. La categoría de damas está demostrando que las jugadoras del Old School van a por su segundo título consecutivo. El Dragon Force portugués fue arrasado en Samil (8-0). Antes del descanso, Pau y Noe se encargaron de hacer valer su fútbol directo ante un conjunto jovencísimo (la mayor tiene 17 años). Después, un paseo que además complica a las porristas porque el Mos goleó al Balaídos (5-0) y ahora le basta un empate ante las lusas.
 
El Olivo, nada que se le parezca al que mandó entre 2006 y 2014, sufrió ante Redondelitas (2-1) y conserva sus opciones de clasificación. El Miño pisa fuerte en ese grupo mientras que en el C tampoco este ese año para el Sárdoma: el Alertanavia lo avasalló (0-5) y es líder.
 
 
Sub 6. La única categoría no competitiva comenzó con noticia extra: la organización montará para el sábado por la mañana en O Vao una ronda final de partidos, ampliando así la competición a un cuarto días (de martes a jueves más sábado). El objetivo, que los jovencísimos futbolistas se diviertan todavía más.
 
 
Sub 7. Coya A (grupo A), salvo carambola increíble, y Dublín House de forma matemática (grupo B) ya están en la siguiente ronda. El vigente campeón, Val Miñor Luvenfor, se recuperó del varapalo inicial y derrotó al Sárdoma (3-1), que ante el Coya se juega sus opciones de pasar. El grupo C, que solo jugó un encuentro, define sus clasificados con favoritismo para el Victoria A, triple campeón del torneo en esta edad.
 
 
Sub 8. El Alertanavia llega a la tercera jornada con los deberes cumplidos. Suma tres victorias y una derrota y hoy verá pegarse a Victoria B (una derrota) y Colegio Hogar A (invicto), para saber qué formación se queda fuera. 
 
En el grupo B sucede lo mismo: Coruxo A (tres victorias) y Areosa (dos triunfos) llegan invictos… y los areosistas se miden a los de O Vao, en su campo, y al Grupo Casa Paco redondelano, al acecho. Mientras el Val Miñor A también suma dos triunfos, el B de los de Nigrán ya ha hecho los deberes, al igual que el Victoria A. 
 
 
Sub 10. El Celta A, vigente campeón, debutó implacable en el grupo F: 16-0 al Ribera B y 20-0 al Alertanavia B. El grupo E tiene al Coruxo A, al Alameda de A Guarda y al Areosa B en un sinvivir. El Areosa A, con dos triunfos impolutos en dos días ya está matemáticamente en la lucha por la final. Victoria A, Rápido y La Guía tienen pie y medio en la fase por el título. Gran Peña y Celta B dejaron su partido en reparto de puntos (1-1) por lo que no será hasta hoy cuando sepan si avanzan o el Victoria D sorprende. Y ojo al Val Miñor, que sigue metiendo equipos en la fase por el título. Cuatro partidos, cuatro triunfos en el grupo B y a la fase por la final.  
 
 
Sub 12. Victoria A, el Sárdoma A, el Val Miñor Luvenfor A, el Matamá, dos equipos del Areosa (A y B) y San Miguel A y Rápido de Bouzas se pueden tomar con calma la jornada, aunque para otros será un día de alegrías o decepciones. Y en el grupo C, un Coruxo A-Arenas de Alcabre A decisivo (9:30, Navia).
 
 
Fútbol 11
 
Sub 14. El Areosa y el Redondela Autos González (grupo C), Celta y Comesaña (grupo E), y Sárdoma y Coya (H) ya están en las rondas decisivas, al igual que el Val Miñor A y Coruxo B. En esta jornada va a haber máxima emoción porque en los grupos D, F y G hay terceros equipos con opciones. La jornada estuvo marcada por las goleadas y el mínimo 0-1 del Redondela ante el Teis en A Guía. El luso EF 115 goleó al Moledo (6-1) y se la juega en A Pirucha contra el Gondomar, mientras que el FC Marinhas portugués también buscará el pase a costa del Matamá B en As Travesas (10:00). Todo o nada por las dos formaciones del país vecino.
 
 
Sub 16. El Areosa va viento en popa tras vencer ajustado al Val Miñor (2-1), mientras que Coruxo A, Comesaña y Apache, el equipo que viene a recordar un antiguo club de la ciudad, ya están en la fase buena. El grupo E, en el que recaló el Seseña, promete: tres equipos empatados a un triunfo. A las 19:30 horas, en el Baltasar Pujales boucense, Seseña-Arenas de Alcabre.