Areosa1La XVI Vigo Cup, el torneo internacional que patrocina el Concello de Vigo, entra en su fase de cruces con todas las categorías en liza. Una espectacular jornada de calor, el “miércoles loco”, ofreció goles y emoción para cerrar la fase de grupos tanto en fútbol 7 como en fútbol 11.

Sub 7. El gol-average metió al Alertanavia en cuartos gracias a sus tablas con el Victoria B (2-2) tras una jornada marcada precisamente por los empates (tres de los seis partidos del día en O Vao). Ahora, en la fase de “si pierdes te vas a casa”, Dublín House se mide al Rápido de Bouzas (18:30, O Vao) y el Val Miñor, vigente campeón, al Alertanavia (18:30, O Vao). Las semifinales, mañana viernes con el Coya A y el Victoria A a la espera.

Sub 8. Campeón y subcampeón vigentes, Sárdoma y Rápido, ya están en la recta final con ambiciones y aspiraciones intactas. Y con ellos, cómo no, el Val Miñor Luvenfor de Nigrán (dos equipos) o el Grupo Casa Paco de Redondela. Los octavos de final esperan en O Vao, adonde sub 7 y sub 8 llegarán el domingo, con jornada de descanso sabatina.

Sub 10. Jornada emocionante. San Miguel, Colegio Hogar A y B, Rápido de Bouzas, Coya A, La Guía, Alertanavia C, Coruxo A, Alameda (A Guarda), Victoria A, Gran Peña, Celta B, Redondela Autos González y Ribera A (O Rosal) acompañarán a Areosa A, Val Miñor Luvenfor, Celta A y Sárdoma A en las rondas clasificatorias.

El Hogar B dependía de sí mismo en el grupo B y ganó por un apretado 1-0 al Atios. Al Coya A le bastaba un punto si el louro Tameiga pinchaba y se dieron ambos casos en el grupo C. Los de A Bouza acabaron 4-4 con el Victoria B en un festival goleador que se agradece.

El Alertanavia C pasó como segundo en el D tras perder y finalizar la tabla en un triple empate espectacular con Arenas de Alcabre A y Coruxo B. Los de Navia cayeron ante los de O Vao (0-2)… pero ese resultado fue, por un gol, insuficiente para el equipo verde.

En el H, la goleada del Celta B le sirvió para pasar primero con el Gran Peña segundo tras firmar ambos un empate el martes, mientras que la representación redondelana en esta competición avanza con fuerza.

Areosa, Celta A y Rápido de Bouzas, únicos equipos que no han encajado un solo tanto. Hoy jueves, previa y octavos de final. No hay tiempo para el relax.

Sub 12. Ojo con esta categoría, que promete. El Val Miñor Luvenfor de Nigrán metió a tres equipos en las rondas del título (A, B y C). pero es que Areosa, Victoria y Coruxo clasificaron a dos, por lo que va a darse más de un duelo fratricida. De hecho, el B y el C del Val Miñor jugarán entre sí en Navia a las 19:30 en octavos.

Además, la representación del área de influencia es interesante: cinco equipos de Nigrán, Gondomar O Rosal.

Damas. El equipo femenino del Oporto, jovencísimo, pagó la inexperiencia de su plantilla yel Mos venció 3-0 al Dragon Force para pasar como segundo de grupo en un cuadro en el que El Olivo se reivindicó y derrotó 1-2 al Miño de Salvaterra. Las porristas se van a la consolación con la sensación de ser un equipo de inexperto pero con mucho fútbol por delante.

El Olivo y el Alertanavia, que ha ofrecido una fase de grupos muy sólida, esperan ahora rivales para las semifinales del viernes, pues Old School y Prohibido Rendirse juegan antes un cruce y Miño y Mos otro, ambos en Samil.

Las jugadoras del equipo campeón de 2015, el Old School, firman el mejor promedio de goles y defensa de un campeonato femenino en el que el Sárdoma continúa con la maldición.

Fútbol 11

Sub 14. Cal y arena para la representación portuguesa. El EF 115, un equipo fiel al torneo, irá por la parte de consolación, mientras que el FC Marinhas, debutante este año en el torneo internacional, se impuso 3-2 al matamá b y estará en el cuadro de honor.

Bouzas y As Travesas se reparten una categoría que busca nuevo campeón tras el Maia Lidador. Val Miñor y Gondomar, que a nivel global están cuajando una excelente Vigo Cup, han entrado en los cruces junto con Redondela Autos González y el Marinhas luso.

As Travesas y Bouzas copan los octavos de final de este jueves, que se ven con equilibrio de fuerzas.

Sub 16. Vigo, Gondomar, Nigrán y Seseña (Castilla La Mancha). El ganador de la categoría saldrá de una de esas localidades. El torneo de fútbol 11 de la Vigo Cup decidió sus cruces por el título, que tendrán este jueves la ronda previa (dos partidos) y que el viernes jugarán los cuartos y las semifinales camino de la final del sábado en Samil.

El Areosa, vigente campeón, es el principal favorito, pero no el único. El equipo que llega al cuadro de las medallas con su portería inmaculada es el Gondomar FB, que solventó sus tres choques (Santa Mariña, Casablanca y Nieto) con suficiencia.

La jornada final, el miércoles loco, apenas cambió nada. Quienes marchaban en los dos primeros puestos el martes supieron conservar la plaza que les daba billete a las eliminatorias.

Comesaña y Coruxo B dirimían el primer puesto del grupo B y los de Vao no perdonaron (0-2); Apache y Coruxo A hacían lo propio en el C y firmaron tablas (2-2), con liderato para el equipo que ha recuperado un nombre histórico dentro del fútbol local.

Y el Seseña y el Arenas de Alcabre acabaron con empate (1-1) que mete a los castellanos en la lucha por el título al haber marcado más goles (5) que su rival (3).

Con los emparejamientos Santa Mariña-Coruxo A (Bouzas, 19:30) y Comesañana-Val Miñor Luvenfor A (20:30, Bouzas) comienza este jueves el torneo del KO. El viernes, el resto de encuentros, siempre con el Baltasar Pujales boucense como epicentro y el Areosa, que se medirá al Seseña, con ganas de sumar otro entorchado a su pentacampeonato.