Cabecera Vide

El Val Miñor reivindica su cantera al meter en todas las categorías mixtas de la Vigo Cup un equipo en los cruces de hoy

FutfemBouzas, Samil, Navia, As Travesas y O Vao, los cuatro primeros, campos municipales; el último, del Coruxo. Alfombras para un torneo pleno de emoción.

La afición rugió este jueves en todos ellos con el inicio del sistema de eliminación directa, los temidos cruces de la XVI Vigo Cup, el torneo internacional de fútbol base que patrocina e impulsa el Concello de Vigo y que se disputa en los mejores terrenos de juego de la ciudad.

A mayores, el Val Miñor Luvenfor hizo pleno: seis equipos en semis o cuartos en las seis categorías mixtas. La cantera de Nigrán se reivindica.

Sub 7. Los dos únicos partidos programados no tuvieron historia y Rápido de Bouzas y Val Miñor Luvenfor juegan hoy las semifinales ante Coya A y Victoria A, respectivamente. Los de Nigrán defienden el título del año pasado y eso cuenta, pero ninguno arrasó en la fase previa por lo que la emoción de unas “semis” será absoluta en O Vao.

Sub 8. O Vao, siempre en jornada de tarde, será protagonista también en esta categoría que despidió al vigente campeón, el Sárdoma, que nada pudo hacer ante el equipo B del Val Miñor Luvenfor en cuartos. Ninguno de los ocho partidos jugados ofreció emoción porque todos los vencedores lograron marcadores muy holgados. Tres equipos de Vigo y uno de Nigrán se jugarán dos billetes para la final dominical. De todos ellos, el victoria A es el único que no ha recibido un solo gol en todo el torneo.

Sub 10. De los dos últimos campeones (Celta el verano pasado y el Coruxo A en 2014) ya solo queda uno. El defensor del título no cede y tumbó a los de O Vao en un choque sin color. La jornada deparó varias goleadas, pero también encuentros titánicos como el Rápido de Bouzas-Colegio Hogar (0-1) en Samil, resuelto solo al final, o el maravilloso fútbol total del Val Miñor y el Gran Peña, con triunfo de aquellos por 4-3. Por cierto que el Alameda de A Guarda se ha plantado en cuartos de forma taquicárdica: pasó ante el Sárdoma A (1-1) en los penaltis (3-1)… y contra La Guía (3-3) también en los lanzamientos desde el punto fatídico: 4-3. No les extrañe que su afición sea de las que con más euforia festeja sus goles.

Samil vibrará en la matinal de este viernes con los cuartos, porque las semifinales llegan por la tarde. El Celta defiende título y vigueses, guardeses, redondelanos y nigraneses buscan la final. Enm semis podría darse un duelo entre hermanos, los dos Celta. Pero eso, con permiso de Victoria A y de Redondela Autos González, claro.

Sub 12. Dos equipos del Areosa, dominio vigués en el cuadro de cuartos y un solo equipo de fuera, el omnipresente Val Miñor Nigrán. Cuidado con los areosistas… aunque en Samil se verán escudos con enorme tradición en la ciudad: Coruxo, Rápido de Bouzas, Victoria, Hogar y Matamá. Y ojo al Matamá que tumbó en los penaltis al Val Miñor A, único cruce que se tuvo que resolver mediante esa suerte.

Damas. La semifinal esperada, que reedita la final de 2015. Old School se plantó en las “semis” con solvencia (4-1 al Prohibido Rendirse) y las que fueron campeonas hace un año atrás como Erizana, pero sin la lesionada Tania Penedo, se miden a las “olivas”, con numerosas caras nuevas procedentes del equipo de fútbol sala. Por su parte, la revelación del torneo, el Alertanavia, se cruza con el Miño de Salvaterra, que demostró haber sido el mejor segundo aunque le costó eliminar al UD Mos (2-1), un equipo que ha hecho un fútbol muy serio todo el campeonato. Las semifinales, en Samil a las 20:30.

Fútbol 11

Sub 14. Los aspirantes a suceder al Maia luso no fallan. En Bouzas y As Travesas apenas hubo margen para la sorpresa y los últimos campeones vigueses (Coruxo, Santa Mariña, Celta y Areosa) están en cuartos, con As Travesas como sede. Las semifinales, ya por la tarde en Bouzas. El único encuentro con emoción ilimitada se vivió entre el Sárdoma y los lusos del Marinhas, vencedores por 2-3 y que ahora se miden al poderoso Coruxo A. Los de O Vao han metido dos escuadras, cada una por una parte del cuadro.

Sub 16. Hoy empieza lo bueno con los cuartos en el Baltasar Pujales boucense durante toda la mañana. El Coruxo, campeón en 2014, pasó la ronda previa sufriendo al acabar en tablas (2-2) y necesitar de los penaltis para eliminar al Santa Mariña. El Val Miñor Luvenfor A ganó 4-2 al Comesaña. Así, los cuartos deparan duelo fratricida (Coruxo A versus Coruxo B a las 10:00) y el vigente campeón se eliminará con el único conjunto de otra comunidad autónoma, el Seseña (9:00).