Cabecera Vide

Los vigentes campeones avanzan firmes y se meten en los cuadros por el título de la Vigo Cup

vigocup__42Los campeones de 2013, a la espera de la jornada de Damas de hoy, entran en la fase por el título, es decir, defenderán su cetro en los cruces, que comienzan hoy jueves.

Victoria (sub 7), Celta (sub 10 y sub 12) y Santa Mariña (sub 14) siguen adelante.

El Victoria defenderá un día más, como poco, su prurito de ser el vigente campeón de este torneo internacional de base en la división sub 7. El A vigués derrotó 3-2 en O Vao al Alertanavia en un partido emocionante y se han colado en la fase buena que hoy jueves empieza. Perder costó el pase a los de Navia.

No hay tregua. El San Miguel, que sufrió para batir al Coya (2-1), se clasifica como segundo.

El cuadro sub 7 por el título ha sido el primero en completarse en una jornada soleada y de mucho público en los campos, con especial incidencia para los de O Vao (sub 7 y sub 8) y Navia.

Acompañan a Victoria A (salta a "semis") y San Miguel el Sárdoma y el Arenas, que se medirán en cuartos entre sí, y el Victoria B (contra San Miguel) y el Santa Mariña A (a semifinales directo).

El Victoria estuvo a punto de meter también al C. Le faltó un punto. Además, el centenario Coya merece capítulo aparte. Se queda fuera pese a empatarle al primero del grupo A y caer 1-0 ante Alertanavia y 2-1 contra los de A Pirucha. Un excelente rival. 

La categoría sub 8 vio al Santa Mariña, ya el martes, como el primer equipo con billete para la fase por el título. Ayer por la mañana, O Vao certificó también el pase del Juventud Villaquilambre leonés y del Victoria. El Villaquilambre goleó al San Miguel y a continuación sacó un valioso empate ante el Colegio Hogar, que se había acostado líder para a media mañana quedarse fuera del título por el gol-average general.

El Rápido de Bouzas ya es matemáticamente equipo candidato a llegar a Balaídos.

Sub 10. Nueve equipos estaban clasificados desde el martes (el defensor del título, el Real Club Celta, Los Sauces A, Alertanavia A, Coruxo A, el Grupo Casa Paco 81 redondelano, Santa Mariña A y el C, Areosa y el Victoria A).

El resto, ayer. Todo según el guión, con marcadores abultados... Salvo en el grupo H. Castrelos necesitaba simplemente puntuar y goleó (5-0 al Hogar B). El San Miguel y el Alameda guardés acabaron en empate que echaba a los vigueses en favor de los del Baixo Miño.

Sub 12. Celta y Coruxo, que jugaron la final el verano pasado, mantienen intactas sus esperanzas de un domingo victorioso.

La tercera jornada tuvo algún foco de emoción (en Navia el Hogar B se colaba a costa del Santa Mariña D) y, sobre todo, la decisión de otorgar el primer puesto de su grupo al O Montiño mosense en detrimento del Coya A. Acabaron empatados a todo (puntos, gol-average general y particular y goles marcados y recibidos) y la organización acudió a la Deportividad, en la que mandaban los mosenses. No es la primera vez q esto ocurre en el historial de la competición.

En el grupo I, el Rayo Carbayín asturiano se quedó fuera de la fase final. El Alertanavia necesitaba un punto y lo consiguió (3-3) ante el Santa Mariña B.

El Celta hizo una fase inmaculada: 41 goles a favor y ninguno en contra en cuatro encuentros solo el Victoria A acabó también con su portería a cero.

Sub 14. El campeón de este grupo de edad, el Santa Mariña, tuvo que emplearse a fondo para no perder ante el Val Miñor Nigrán, que se adelantó en el marcador con jugada de libro por la banda izquierda en Bouzas. Un disparo lejano llevó al 1-1 al descanso y al final no exento de emoción. Cada córner botado por los de Cabral era peligro seguro por la envergadura de varios de sus jugadores. Los del Val Miñor, con mucho toque, fueron encerrados en la segunda mitad, pero con opciones de marcar al final del encuentro. Empate justo pero malo finalmente para el Val Miñor A, que en el siguiente partido caía ante el Los Sauces, cediéndole plaza en el cuadro de honor.

El Areosa, subcampeón en 2013, sumó otro corto triunfo (0-1) con el B del Coruxo como adversario.

Tres de cuatro. La representación del país vecino avanza en fútbol sub 16. GOE Portugal se mostró inabordable en el grupo A. El F.C. da Foz acaba la fase pletórico y goleando tras ganar antes 0-1 al Santa Mariña A en el choque decisivo y en Cotogrande, campo de los de Cabral. El Pires fue el único conjunto extranjero que dijo adiós. Perdió 1-0 contra el Victoria y los de Coia acompañan al Hogar en un grupo muy parejo.

En el E, el Palmeiras aguantó un 1-1 con el Coruxo B y se aferró al segundo puesto clasificatorio por un muy ajustado pero mejor gol-average.

Ahora, los cruces permitirán conocer quién sucederá al Celta. Y el Areosa, que no pasó del 0-0 ante el Sárdoma, lo ambiciona.

Para visualizar las fotos do Torneo, pinche a continuación:

Galería fotográfica